Como Hacer Que Tu Empresa Gane Dinero Con Credit Scoring


La cartera de crédito ya no es propia de entidades financieras, se ha extendido y forma parte de una tendencia a nivel global, a cadenas de autoservicio, tiendas departamentales; por lo que es necesario que los negocios midan correctamente el riesgo de crédito, para ello se requiere de modelos de calificación crediticia, más comúnmente conocidos como modelos de scoring (puntuación). Estos modelos se utilizan para clasificar a las personas que solicitan un crédito, inclusive a las que ya son clientes de la entidad crediticia.

Para determinar el score crediticio, en líneas generales se toman factores como: nivel de endeudamiento, historial de pagos, experiencia crediticia, atrasos, etc. que permiten determinar el perfil crediticio de la persona que se evalúa.

Obstáculos en el proceso, que van desde la preparación de datos, pasando por la construcción del scorecard, la implementación del modelo e incluso el monitoreo periódico de resultados, para todo ello se requiere de una analítica que mitigue los errores y la seguridad de contar con el mejor modelo disponible.

Para mayor información: